Un hombre ha matado supuestamente con un arma de fuego a su mujer y a su propio hijo en un domicilio de la localidad valenciana de Benaguasil y posteriormente se ha suicidado, según han avanzado a EFE fuentes cercanas a la investigación y ha confirmado la Guardia Civil.
Los tres cadáveres han sido hallados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento se conozcan más datos sobre las víctimas ni las circunstancias en que ha tenido lugar este suceso, del que en un principio se informó que el menor era hijo de la mujer.
Este posible caso de violencia machista se ha producido en un grupo diseminado de viviendas ubicado en una partida rural de Benaguasil, próximo a la autovía CV-50 y a unos invernaderos.
La Guardia Civil ha establecido un amplio perímetro de seguridad en torno al domicilio y el retén fúnebre ha llegado a la zona en torno a las siete de la tarde.
Según la Guardia Civil, en torno a las 15 horas y tras recibir aviso del 112, una patrulla se ha desplazado a una vivienda y allí han encontrado a tres personas fallecidas por arma de fuego, todas ellas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Se trata de una mujer, un hombre y el hijo de este (no en común).
El Juzgado de Guardia de Llíria es el encargado del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones se han declarado secretas.
El asesino tenía licencia de armas y no había denuncias previas contra él
El hombre que supuestamente ha asesinado en Benaguasil con una escopeta de caza a su pareja y al hijo de esta y posteriormente se ha suicidado tenía licencia de armas y no constaban denuncias previas contra él ni la mujer estaba en el sistema VioGén.
Así lo ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios tras visitar el lugar donde se han producido los hechos, que se investigan ya como violencia machista.
Bernabé ha confirmado que la mujer, de nombre Lorica, no figuraba en el sistema de vigilancia por violencia de género VioGén y que tampoco había denuncias previas contra el hombre, con quien tenía una relación.
El supuesto autor del crimen tenía 64 años, mientras que la mujer tenía 55 y su hijo 26 y, según ha explicado la delegada del Gobierno, los tres vivían en la cercana localidad de Llíria junto a otra hija de la mujer -que ha recibido ayuda psicológica tras lo ocurrido-, también mayor de edad.