Llíria impulsa el proyecto de Caminos Escolares Seguros

Las concejalías de Movilidad Sostenible y Educación abren un proceso participativo a toda la comunidad educativa para compartir esta experiencia sobre movilidad infantil. Las familias de los seis colegios la localidad tendrán la oportunidad de opinar, para desarrollar el proyecto participativo Caminos Escolares Seguros, sobre los trayectos que realizan los niños y niñas de sus casas al colegio, el medio de desplazamiento que utilizan, si van solos/as o acompañados/as, el tiempo que tardan en realizar sus recorridos, las problemáticas que existen en los entornos de sus escuelas y las mejoras que se podrían acometer.

Un proyecto que ya ha sido presentado en primera instancia a las direcciones de los centros educativos, donde se dio traslado de los objetivos del mismo y se explicó la metodología de trabajo que se iba a seguir para su implantación en el municipio.

Con la ayuda de planos y una pequeña encuesta, se recogerá una muestra de datos sobre la movilidad escolar de estos colegios de infantil y primaria, seleccionados por su ubicación en distintas zonas del núcleo urbano: CEIP Sant Miquel, Santa Ana, CEIP Sant Vicent, Francisco Llopis, CIEM Unió Musical y El Prat.

Las jornadas de participación y las encuestas se llevarán a cabo durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio de los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here