El CSIF reclama que se garanticen los puestos de trabajo del personal de mantenimiento de Llíria

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que garantice todos los puestos del actual personal de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria, en la provincia de Valencia. La central sindical destaca su profesionalidad y su dedicación durante estos meses de pandemia y pide que, aunque cambie la empresa adjudicataria del servicio, estos trabajadores sigan en sus puestos.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que al principio de la pandemia ya reclamó al presidente de la Generalitat que garantizara que el personal externo que trabaja para las administraciones públicas mantenga sus retribuciones y puestos durante esta crisis. En este sentido, alerta de que el cambio de empresa de mantenimiento va a provocar el despido de más de una decena de empleados del departamento Arnau-Llíria.

El sindicato explica que se trata de trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería a los que no está previsto subrogar a partir del día 15 de junio en la nueva empresa. La central sindical reclama que se reconozca la capacidad y profesionalidad de estos empleados, que llevan a cabo tareas fundamentales de mantenimiento para instalaciones públicas, en la mayoría de los casos desde 2015, y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible.

Unas demandas que los trabajadores del sector de mantenimiento ya reclamaron hace unos días en un comunicado:

«Según el pliego de prescripciones técnicas para la prestación del servicio integral de mantenimiento de edificios e instalaciones de este departamento…dicta entre otras, que las obligaciones generales de la empresa será responsable del conocimiento de los edificiosinstalaciones y equipos, previo a la formulación de su oferta, así como su estado e idoneidad para cumplir todas las exigencias del pliego…

El hospital de Llíria, por sus características especiales, no tiene actualmente personal de oficio como sucede en otros centros hospitalarios, así que si la intención de esta nueva empresa es no contar con los operarios que tenemos a  día de hoy, vamos a tener deambulando por el hospital gente totalmente nueva en los distintos turnos de trabajo, porque el personal de mantenimiento presta servicios mañana, tardes, noches, fines de semana y festivos. Y esto sinceramente puede presentar serios problemas para el funcionamiento de las instalaciones y los distintos servicios asistenciales.

Por mucho que unos cuantos se empeñen en decir que el hospital es nuevo y hay poco trabajo están muy equivocados, aquí está trabajando gente que diariamente realiza trabajos de mantenimiento preventivo y  correctivo para que el hospital funcione correctamente. Personal que conoce perfectamente el centro y sus instalaciones y en caso de urgencia, como ya se ha demostrado, es capaz de actuar rápido para solucionar todas las incidencias»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here