Aplazadas las fiestas de la Purísima de agosto de 2020 a agosto de 2021

Las fiestas en honor de la Purísima que cada año se celebran en agosto, no se harán este 2020 a causa del coronavirus. Así lo ha decidido la Junta de la Arxicofradía de la Corte de María este viernes. Este es su comunicado:

 

Con todo el dolor de corazón pero con la máxima responsabilidad que nos compete, la Junta de la Archicofradía de la Corte de María ha celebrado en la tarde de hoy una reunión telemática en la que han participado también los Clavarios de la Mayoralía 2019-2020, Patricia Castellano Calvo y Germán Izquierdo Veses.

En dicha reunión se ha decidido por unanimidad APLAZAR las Fiestas en honor a la Purísima de este año, al mes de agosto de 2021. La incertidumbre creada por la crisis del COVID-19 nos invita a trabajar con la máxima prudencia, con solidaridad y con el respeto que merece una situación tan delicada para toda la sociedad.

Somos conscientes de que esta decisión que tomamos no es nada fácil y puede crear decepción entre todos los que pertenecemos a la Archicofradía. Pero en nuestro pensamiento está únicamente, la salud y el respeto a todos nuestros cofrades, devotos y demás personas que participan cada año, y de manera masiva y muy activa, en las fiestas en honor a nuestra madre Purísima.

Con el deseo de que pronto volvamos a la normalidad de nuestras vidas y la ambición de que pronto podamos juntarnos de nuevo en torno a nuestra Madre y seguir trabajando por el bienestar de la Archicofradía, aprovechamos para mandar el mejor mensaje de ánimo, de cercanía y amparándonos en la oración por todos nuestros cofrades.

La Junta de la Archicofradía quiere aprovechar la ocasión para mandar todo nuestro afecto y cariño y el apoyo total a los Clavarios, Mayorales y Mayoralesas de la Mayoralía 2019-2020. Conscientes del pesar que supone después de todo su encomiable trabajo, este revés, que estamos seguros, tan sólo es un paréntesis en su particular aventura.

Los mejores deseos de salud y ánimo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here