Riba-roja: Primera jornada de la Copa de Fútbol Inclusivo

Acortar distancias fomentando la inclusión a través del deporte es el principal objetivo de la Copa de Fútbol Inclusivo, que organiza por segundo año consecutivo la Asociación Proyecto Unión Deporte e Inclusión. 

 

El Estadio Municipal Roberto Gil acogió ayer la primera jornada de la Liga Regular de la Copa, con la participación de 26 equipos de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. En el encuentro se dieron cita los clubes , el Sport Sa, Valencia CF, Villarreal CF, Ilunion Lavanderías y Servicios a la Hostelería – C.T. Valencia, Esglai de Xátiva, CF Malvarrosa, Fundación Espurna Daimús CF, Aderes Ribarroja , Ribarroja CF, Molí de Onda, Asprona, CD Acero, Primer Toque CF, FC Benaguasil y A Contracorrent.

 

Más de 300 personas se dieron cita en esta primera jornada de liga que contó con la colaboración del Ribarroja CF y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

“El deporte es clave para la inclusión de las personas con diversidad funcional, ya que posibilita el contacto de estas personas con aquellas que no tienen diversidad, cambiando su actitud frente a esta condición y fomenta las relaciones y los valores entre los jóvenes”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien ha mostrado su satisfacción por la realización de este evento

 

El objetivo de la celebración de esta Copa,  liderada por Proyecto Unión Deporte e Inclusión es promocionar el deporte como elemento de inclusión para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa trata de poner en valor la capacidad que tiene el deporte de aumentar la autoestima y la autonomía personal uniendo a personas sin diversidad  con otras que tengan alguna dificultad.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana, CaixaBank, Fundación Decathlon, Fundación Deportiva Municipal,  Aisproyecto y voluntarios de “La Caixa”, que se encargan de conseguir que las personas con discapacidad disfruten de un ocio y deporte de forma normalizada.

 

La liga se disputará en diversas poblaciones valencianas y finalizará el 24 de mayo en Catarrosa, donde se disputará la final de la Copa.

 

Raga ha anunciado que, en colaboración con el Ribarroja CF y los responsables del Proyecto, estudiarán la posibilidad de llevar a cabo un torneo anual de fútbol inclusivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here