44 años de cárcel para el asesino de Magdalena y Elvira

Foto: Damián Torres – Lasprovincias.es. del 11 de noviembre de 2015

El jurado popular considera probado que Leonardo M. C. «tenía perfecto dominio de los actos que realizaba» y la Audiencia Provincial de Valencia le ha impuesto una condena de 44 años y nueve meses de prisión por los dos delitos de asesinato, al quedar acreditada la alevosía, por la tenencia ilícita de armas y por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía sobre su mujer. También deberá indemnizar con 120.000 euros a la familia de las fallecidas y pierde la Patria potestad sobre el hijo que tenían, según ha adelantado el periódico Levante-emv.

El pasado 18 de septiembre del 2019 en la Audiencia de Valencia empezaba el juicio contra Leonardo M. C., donde delante del jurado popular, argumentó que había sido dios todopoderoso quien le había incitado a matar a su mujer: «Entonces me vinieron fuertes voces que me dijeron que Magdalena y Elvira eran dos demonios y había que matarlas y aseguró que actuó «siguiendo las instrucciones de Dios todopoderoso»: «Me decía ‘hijo mío, actúa rápido, hay que quitarlas de en medio«.

Elvira Maldonado y su madre, Magdalena, fueron asesinadas a tiros el 8 de noviembre de 2015 en plena calle Duque de Llíria, por Leonardo M. C, excompañero sentimental de la primera, y en presencia del hijo de ambos, de apenas 3 años. El presunto autor del doble asesinato, acudió, con un amigo y cómplice, desde Villena a Llíria a devolver a su hijo a la familia de la madre, aunque el acusado ya tenía una orden de alejamiento de 300 metros que le prohibía aproximarse a Elvira, dictada por el juzgado de violencia sobre la mujer número dos de València, en abril del 2015.

En 2015 la familia de las dos víctimas mortales por violencia machista, Magdalena y Elvira, acompañados por el abogado de la familia Luis Miramón, el letrado de la Asociación Clara Campoamor de la acusación popular, Virgilio Latorre, y el representante de la Asociación Gitana Adonay, José María Cortés, comparecieron en una reunión en el Ayuntamiento de Llíria donde manifestaron: «queremos una reacción legal, confiamos en la justicia, y en las leyes».

Más de 4 años después, la Audiencia Provincial ha impuesto una condena al asesino  Leonardo M. C a 44 años y 9 meses por el doble crimen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here