Ximo Puig d’acte electoral en el Camp de Túria

 “Ganar no es suficiente, hay que ganar con la mayor fuerza posible porque la única alternativa al Partido Socialista es la extrema derecha”. Así lo ha destacado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante un acto celebrado en la comarca del  Camp de Túria junto a la candidata socialista al Senado, Mercedes Berenguer, la secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca del Camp de Túria, Lola Celda, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera. “Una coalición entre las derechas y la extrema derecha sería un retroceso terrible a la democracia española”, ha remarcado Ximo Puig. 

“La extrema derecha no es un problema para PP y Ciudadanos”, ha señalado Ximo Puig, quien ha indicado que “esta coalición solo se produce en España y no en el resto de países democráticos”. En ese sentido, el secretario general de los socialistas valencianos les ha reprochado que, durante le debate electoral de ayer, “no se atrevieran a contrarrestar a la ultraderecha cuando hablaba de acabar con la Ley de Violencia de Género o con el Estado de las Autonomías”. 

Por todo ello, el president de la Generalitat ha hecho hincapié en que “necesitamos un Gobierno fuerte y sólido que mire al futuro y que atienda los grandes retos a los que nos enfrentamos”. “Un Gobierno como el que estos meses, con el presidente Pedro Sánchez, nos ha situado en el mapa internacional”, ha asegurado Ximo Puig al tiempo que ha recordado que “los socialistas siempre hemos gobernado para todos y todas, lo que nos da una fortaleza moral y ética que no tiene la derecha”. “Eso es la democracia y es lo que nos jugamos este próximo domingo en las urnas”, ha advertido el responsable socialista, quien ha insistido en que “nos jugamos la sociedad del rencor frente a la sociedad abierta y de la alegría, y el Partido Socialista apuesta por la alegría”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here