Francis Montesinos, el diseñador afincado en Llíria, premiado con la Alta distinción del 9 d’Octubre

El Consell ha concedido la Alta distinción de la Generalitat de los Premios 9 d’Octubre al poeta Francisco Brines Bañó; el diseñador Francis Montesinos; la escritora Rosa Serrano Llàcer; y, a título póstumo, a la activista cultural Laura Pastor Collado, única mujer del grupo «Els 10 d’Alaquàs». Mientras que el recientemente fallecido cantante de Alcoi, Camilo Sesto, será nombrado embajador de la Comunitat.

Francis Montesinos, tan relacionado con Llíria, está considerado como uno de los más importantes diseñadores de la moda española, cuya obra se caracteriza por la influencia del floklore y sus raíces, así como la modernización desde un prisma personal e innovador.

Hace poco en una entrevista, Francis hablaba así de Llíria en la revista  ValenciaPlaza: «Es en Liria, donde vivo actualmente, donde encuentro la paz total, una vida mucho más tranquila, donde me vuelco más en el arte y en agosto me encanta quedarme ahí y cuidar mi jardín, limpio las hojas de cada planta. Esa vida tranquila contrasta con los viajes profesionales, en estos meses China, Asturias, Madrid, Puerto Banús, Alicante, Cuba, por ello cuando puedo disfruto en mi casa de Liria».

Este 2019 se celebra el 50 aniversario de su inicio como diseñador, que se conmemorará con numerosas actividades y se cerrará con un desfile espectáculo en octubre 2020. De momento este 9 d’octubre recibirá la Alta distinción de la Generalitat. Hace poco, la Casa de Andalucia de Llíria le concedia el Premio a la Amistad, tal como contó LaVeudeLlíria.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario de los 30 premiados este año con unos galardones que se entregarán este miércoles en el Palau de la Generalitat en el dia de la Comunitat.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here