Detenido el cuidador de una residencia de Llíria por abusos sexuales a una anciana con alzheimer

El viernes pasado la Guardia Civil detenía a un cuidador de una residencia de ancianos de Llíria por presuntos abusos sexuales continuados a una anciana que padece alzheimer.

El auxiliar de enfermería fue sorprendido, al parecer, por una compañera de la residencia cuando abusaba de la víctima, que tiene 60 años, en la habitación de la anciana. Esta compañera habría puesto en conocimiento de la Guardia civil los abusos, que según sospecha las fuerzas de seguridad podrían haberse repetido en varias ocasiones en los últimos tres años.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria asumió las investigaciones y arrestó el viernes por la mañana al presunto abusador tras interrogarlo y tomar declaración a varios trabajadores del centro geriátrico. Parece que el acusado reconoció los abusos aunque ha manifestado que son consentidos por la mujer.

Tras declarar en el Juzgado numero 6 de Llíria que estaba el sábado de guardia, se acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.

Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital de Llíria, donde la examinó un forense, como establece el protocolo para estos casos, y también le realizaron un completo reconocimiento médico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here