Maribel Aisa: «Con el deporte las personas ganan en vitalidad y salud. Nos hace superarnos en la vida»

Maribel Aisa lleva 45 años, compitiendo como atleta, estuvo a punto de ir a unos juegos olímpicos pero una lesión lo impidió. Lejos de rendirse, continuó haciendo del deporte su vida, y su afán de superación la ha llevado a cosechar éxitos deportivos como campeona de España de lanzamiento como veterana.

Pero Maribel, no solo es atleta, es una entrenadora profesional que quiere trasmitir su experiencia y formación (licenciada en educación física, nutricionista) a futuros atletas del municipio y a todos aquellos que quieran incorporar hábitos de salud y deporte a sus vidas. Ahora que empieza el curso, y tanta gente quiere ponerse en forma, hablamos con Maribel Aisa.

«A causa de circunstancias me quedé sin trabajo, y he creado mi propia empresa, donde he volcado toda mi experiencia deportiva» nos cuenta con valentía Aisa. «Tengo el handicap de las malas infraestructuras que tenemos en Llíria, pero le he podido dar la vuelta y he hecho de uno de los parajes más bonitos que tenemos en Llíria, Sant Vicent, un lugar privilegiado donde entrenamos en la naturaleza.»

«También utilizamos las pistas del Canó, aunque no están en muy estado, por lo que 3 veces a la semana bajamos a Valencia, ya que el atletismo no solo es running, y hay gente que se decanta por otras disciplinas más técnicas como salto, pértiga, lanzamiento o vallas» nos explica.

Deporte salud

Maribel sabe que además de personas que quieren competir, el deporte puede beneficiar a otras muchas personas «doy clases de deporte salud, desde niños de 6 años hasta personas mayores, y más de 40 personas acuden a sus entrenamientos. «También hay personas que me buscan para que las prepare para oposiciones o pruebas de bomberos o policías. El deporte es fundamental, y lo adapto a las diferentes demandas de las personas. Tengo estudios para ellos, soy diplomada en educación física, máster en gestión de instalaciones deportivas y especialista en nutrición y dietética» enumera de sus años de formación en el deporte.

Por eso ahora que empieza el curso, muchos tienen la intención de ponerse en forma, de entrenar y Maribel Aisa, nos cuenta que pueden visitar su página web MAG-fit MAribel para ponerse en forma «en la escuela divido las clases en 3 partes (niños de 6-10 años, formativas de 12-15 i rendimiento a partir de 15). En cuanto al Ocio-Salud-hábitos deportivos quiero decirles que no es cuestión de edad, sino de actitud y que todos pueden mejorar su vida gracias al deporte».

Para los interesados en ponerse en forma, puedes contactar con Maribel a través de su pagina de facebook https://www.facebook.com/magfitmaribel/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here