El presunto asesino de Magdalena y Elvira en el juicio: «Dios todopoderoso me ordenó matarlas»

Esta mañana ha empezado en la Audiencia de Valencia el juicio contra Leonardo M. C., el presunto autor del doble asesinato de Elvira Maldonado y su madre, Magdalena, asesinadas el 8 de noviembre de 2015 en Llíria. En el juicio, con jurado popular, el acusado ha manifestado que las mató porque se lo dijo «Dios todopoderoso» según ha informado «Europa Press».

Sobre el día del doble crimen, ha contado que estaba en casa de un conocido, en una zona de Villena, leyendo la Biblia: «Entonces me vinieron fuertes voces que me dijeron que (su exmujer y exsuegra) eran dos demonios y había que matarlas». De este modo, ha asegurado que actuó «siguiendo las instrucciones de Dios todopoderoso»: «Me decía ‘hijo mío, actúa rápido, hay que quitarlas de en medio«.

Según ha explicado, su reacción tras matar a las mujeres fue de estar tranquilo: «Tenía que hacer caso porque él es el que reina en el mundo. Yo me quedé tranquilo porque hice caso al todopoderoso. Ellas se transformaron en dos demonios».

En el juicio de esta mañana, el acusado únicamente ha querido contestar a su letrado. La Fiscalía pide para él 53 años de cárcel por asesinato, mientras que la defensa ha sostenido que fue un trastorno paranoide, fruto de la esquizofrenia crónica paranoide grave que sufre. Las acusaciones -ministerio público, particular y popular- consideran que planificó todo y que su enfermedad no interfirió en el crimen.

Elvira Maldonado y su madre, Magdalena, fueron asesinadas a tiros en plena calle Duque de Llíria, presuntamente por Leonardo M. C, excompañero sentimental de la primera, y en presencia del hijo de ambos, de apenas 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here