La Purísima visita al Clarín con motivo del Bicentenario

El Domingo acababan las Fiestas 2019 en honor de la Purísima, pero el lunes, antes de realizar la tradicional «Pujà», la Purísima salió de nuevo de la Iglesia para visitar el Clarín. Poco minutos después de las 18.00 horas, la imagen de la Inmaculada Concepción salió de la parroquia de Sant Francesc, en dirección Teatro, acompañada por la Banda Juvenil. Allí fue recibida entre truenos de pirotecnia y aplausos.

Muchos vecinos y fieles aprovecharon el momento para fotografiarse con la imagen de la Virgen a las puertas de teatro, antes de la Misa que se ofreció en recuerdo de los difuntos de la Archicofradía de la Corte de María y del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, con el acompañamiento musical de un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica Primitiva.

Durante el oficio, el presidente de la Archicofradía, Ernesto Civera, hizo entrega de un pergamino conmemorativo al presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses.

La Banda Primitiva de Llíria y la Archicofradía de la Corte de María fortalecen así, su estrecho vínculo, y el Raval vivió una tarde multitudinaria, llena de emociones con la que se despiden las fiestas hasta el año que viene.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here