Se renueva el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

Llíria ha renovado su flota de servicio de recogida de residuos con dos nuevos vehículos, que darán servicio tanto al núcleo urbano como a las urbanizaciones. Este viernes se ha recepcionado el segundo camión adquirido por el consistorio municipal.  

 

Al acto de recepción, que ha tenido lugar frente a la Casa Consistorial de Ca la Vila, han acudido la Concejal Delegada del servicio, Mª Cruz García, el alcalde Manuel Civera y el teniente de Alcalde, Paco García, junto con el interventor municipal, el técnico de Medio Ambiente y representantes de las casas Renault y Ros Roca. 

Según la edil del servicio, Mª Cruz García, “este nuevo camión -con una capacidad de carga de 4 toneladas- está preparado para llevar a cabo las tareas de recogida en el casco antiguo, al ser de dimensiones más pequeñas y tener una mayor maniobrabilidad”. Esta circunstancia le permitirá entrar “en todas las calles de la Vila antigua”. La idea del departamento es ir renovando paulatinamente todas las unidades, con el objetivo de mantener una flota en las mejores condiciones de operatividad.

Además, las próximas semanas se completará la instalación, en los 17 ‘Puntos Eco’ de la ciudad y sus urbanizaciones, de los contenedores necesarios para la recogida de residuos. Mientras tanto, Desde el departamento piden que no se deposite ningún residuo en las plataformas de estos puntos. Como alternativa, está el servicio del Ecoparc, disponible de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00. También, con el Servicio Municipal de recogida de trastos, en el teléfono 962798282.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here