El Hospital de Llíria innova con un sistema de interpretación en lengua de signos

El Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital de Llíria ha puesto en marcha, en los servicios de urgencias de ambos hospitales, el servicio de vídeo interpretación en lengua de signos, una iniciativa impulsada por , encaminada a mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional auditiva. Así lo anunciaba el Hospital en su cuenta de Twitter el pasado 6 de agosto.

Tan solo un dia después, en la misma cuenta de Twitter, los facultativos anunciaron que ya se había utilizado este servicio con un paciente: «El Departamento de Valencia Arnau de Vilanova – Llíria, ha hecho uso de la tablet de interpretación del lenguaje de signos, en un plazo de 24 horas desde su instalación. Apenas un día después un paciente del Hospital de Llíria, con diversidad funcional auditiva pudo acceder a un servicio de urgencias adaptado a su especial necesidad».

Así lo relató una de las facultativas que estuvieron en este servicio en la misma cuenta de twitter:

En urgencias del Hospital de Lliria la hemos estrenado hoy😊Ha ido fantástico muy ágil y hemos podido comunicarnos con el paciente de forma segura. Gracias. Evolucionamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here