Llíria seleccionada para la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO modalidad Música

Llíria ha sido una de las cuatro ciudades españolas seleccionadas para poder integrarse en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en este caso en la modalidad de la Música. Ahora queda la final, donde se compite con otros países y proyectos de primer orden, y donde se espera ser una de las ciudades seleccionadas.

Esta es una iniciativa que sitúa a nuestra Ciudad en el ámbito internacional, mostrando una de sus grandes virtudes, como es la formación, la creatividad, la innovación y la generación de grandes talentos musicales, siendo una de las poblaciones españolas con más porcentaje per cápita de enseñanza musical del panorama europeo.

La Red de Ciudades Creativas Unesco es una iniciativa lanzada en 2004 para fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales. Abarca siete campos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here