Rescatan a un hombre de 85 años con parkinson que se había perdido en el monte de Llíria

Esta mañana de sábado sobre las 08:20 horas, una pareja de senderistas que se encontraban paseando por la zona conocida como la Selvaneta oyeron  unos lamentos que provenían de un campo con matorral bajo. Se acercaron y localizaron a un anciano tumbado junto a una acequia, sin fuerzas para poder levantarse, pero consciente.

Se trata de un hombre de unos 85 años y enfermo de parkinson que había desaparecido desde que el viernes sobre las 17 horas había salido de su domicilio para dar un paseo. El hombre se dirigó a unos viveros que se encontraban a unos 4 kilómetros de su casa. Desde entonces permanecía en paradero desconocido.

El hijo del afectado viendo que no aparecía, comunicó telefónicamente su desaparición a la Guardia Civil, según fuentes de la Benemérita, y se activó un dispositivo de búsqueda por parte de los propios agentes del Instituto Armado y de la Policía Local de Llíria.

Este sábado finalmente se ha encontrado, y se ha traslado un helicóptero hasta la zona, así como patrullas de la Guardia Civil de Lliria y Policía Local de Lliria siendo asistido dicha persona. Otra patrulla de la Guardia Civil de Lliria quedo en espera de la ambulancia para dirigirla al lugar.

Tras una primera revisión por personal médico de la ambulancia, ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia. Según la primera revisión, el desaparecido presentaba buen estado general, con las cautelas debidas por su edad y condiciones de la desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here