El alumnado de PFCB se gradúa en Llíria

 El alumnado de los Programas de Formación de Cualificación Básica (PFCB) que ha desarrollado este curso escolar 2018-2019 la Mancomunitat Camp de Túria, tuvieron el martes por la tarde su puesta de largo.

Los 17 alumnos y alumnas que se han formado en los PFCB de Operaciones Auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos y el PFCB Arreglos y Adaptaciones en prendas y artículos de textil y piel comenzaron su andadura el año pasado. Tras una duración de 960 horas, impartida de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico El Prat en Llíria y tras pasar por un periodo de prácticas en empresas, el curso ha llegado a su fin. 

 

El alumnado, procedente de diversos municipios de Camp de Túria como son Llíria, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Bétera, Náquera, Olocau y Casinos recibieron un emotivo homenaje. El cuerpo docente compuesto por Pilar Gabarda, Eduardo Contreras y Eduardo Giménez arroparon a los que durante un año escolar han sido sus alumnos.

 

Pilar Gabarda tomó la palabra y además de agradecer el esfuerzo de alumnos y profesores quiso decirles al alumnado que guardaran “esta frase en vuestro corazón y en vuestra mente ‘Yo quiero, yo puedo y soy capaz’. Porque vosotros queréis, podéis y sois capaces”.

 

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, aprovechó la ocasión para apuntar que el ente supramunicipal “ha creído, cree y seguirá creyendo en vosotros. Jóvenes entre 16 y 21 años que no habían obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestro cuerpo docente ha hecho de vosotros unos jóvenes con futuro”.

 

Celda ha continuado su discurso explicando que “la Mancomunitat trabaja para poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Camp de Túria. Y lo seguiremos haciendo porque con vuestro ejemplo nos dais fuerzas para seguir apostando por la juventud”. 

 

“Porque una sociedad sin juventud no tiene futuro. Reitero una vez más, mi más sincera enhorabuena al alumnado, a las familias que les han acompañado durante todo el curso y como no, al cuerpo docente que incansablemente ha apostado por todos y cada uno de vosotros para que os convirtáis en jóvenes con talento y con un futuro prometedor por delante”, ha terminado la presidenta de la Mancomunitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here