Riba-roja potencia el área socia

El primer pleno de la legislatura se ha establecido la composición de la nueva corporación electa tras la cita electoral del pasado 26 de mayo. En la sesión, de carácter extraordinario, se han aprobado por unanimidad las resoluciones relativas al nombramiento de los Tenientes de Alcalde, miembros y atribuciones de la Junta de Gobierno Local y las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno.

 

Paralelamente se ha aprobado la periodicidad de las sesiones plenarias para la legislatura 2019-2023, que se realizarán los primeros lunes de mes a las 17:30 horas, así como la creación de las comisiones informativas que pasan de once a cuatro, entre éstas la Comisión Especial de Cuentas.

 

La nueva estructura, formada por los once concejales del PSPV-PSOE, contempla la creación de cuatro grandes áreas de gestión; Área de Gestión Municipal y Gobierno Abierto; Área de Planificación Urbanística, Servicios Públicos y Movilidad, Área de Educación, Cultura, Deportes y Fiestas, Área de Inclusión Social, Igualdad y Medio Ambiente. Esta composición será coordinada por los Tenientes de Alcalde designados por el alcalde, Teresa Pozuelo y José Ángel Hernández Carrizosa, que se repartirán la coordinación de las grandes áreas de gobierno.

Asimismo, Teresa Pozuelo  tendrá asignada la gestión de las áreas de Planificación Urbanística, Obras y Servicios y Cementerios. Por su parte, José Ángel Hernandez se encargará de las concejalías de hacienda, Contratación Pública, patrimonio e Inventario, Áreas Industriales, Edificios Públicos e Infraestructuras, Actividades y Fomento Económico.

José Luis López Galdón asume las competencias de Recursos Humanos, Seguridad Pública y Policía Local, Servicios Generales, Régimen Jurídico, Innovación Tecnológica y Administración Electrónica, Comunicación y Bienestar Animal, mientras que a  Rafael Gómez Sánchez le han sido asignadas las competencias de Barrios y Urbanizaciones, parques y Jardines, Servicios Públicos y Transporte y Movilidad.

Zafira Pérez Pacheco, tendrá las competencias de Educación, Cultura, Infancia y Adolescencia y Esther Gómez Laredo se hará cargo de Transparencia, Govern Obert, participación Ciudadana, Turismo y Patrimonio Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here