Fiscalia pide 53 años para el acusado del asesinato de Magdalena y Elvira en 2015

Foto: Damián Torres – Lasprovincias.es. del 11 de noviembre de 2015

53 años de cárcel pide la fiscalía para Leonardo M. C., el presunto autor del doble asesinato de Elvira Maldonado y su madre, Magdalena, que fueron asesinadas el 8 de noviembre de 2015 en Llíria. Más de tres años después de aquel asesinato de violencia machista que dejó conmocionado al municipio, el presunto autor y su cómplice se sentaran en el banquillo. Hasta ahora Leonardo M. C ha estado en el centro penitenciario de Picassent después de que la jueza de Instrucción número cuatro de Llíria acordara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el 11 de noviembre de 2015.

Elvira Maldonado y su madre, Magdalena, fueron asesinadas a tiros en plena calle Duque de Llíria, presuntamente por Leonardo M. C, excompañero sentimental de la primera, y en presencia del hijo de ambos, de apenas 3 años. El presunto autor del doble asesinato, acudió, con un amigo y cómplice, desde Villena a Llíria a devolver a su hijo a la familia de la madre, aunque el acusado ya tenía una orden de alejamiento de 300 metros que le prohibía aproximarse a Elvira, dictada por el juzgado de violencia sobre la mujer número dos de València, en abril del 2015.

Según ha adelantado Ignacio Cabanes en el periódico «Levante-EMV», «la estrategia de la defensa en este juicio será tratar de acreditar que el acusado padece un trastorno mental, un argumento que ya le valió en un juicio en 2001 por una agresión con arma blanca a un vigilante de una discoteca. En aquel juicio le sentenciaron a una condena de 3 años en un psiquiátrico».

  • Confiamos en la justicia

En 2015 la familia de las dos víctimas mortales por violencia machista, Magdalena y Elvira, acompañados por el abogado de la familia Luis Miramón, el letrado de la Asociación Clara Campoamor de la acusación popular, Virgilio Latorre, y el representante de la Asociación Gitana Adonay, José María Cortés, comparecieron en una reunión en el Ayuntamiento de Llíria. Allí explicaron que el presunto asesino estaba enviando desde la carcel cartas a los jueces «Estamos indignados. En vez de sentirse arrepentido desde la cárcel, nos hemos enterado que el autor de los asesinatos, está enviando cartas al juez, diciendo que nuestra familia ha ido a quemarle la casa, y que queremos matar a sus padres. Es falso. Nosotros tenemos claro que queremos una reacción legal, que confiamos en la justicia, y en las leyes, y queremos denunciar lo que está haciendo desde la cárcel» dijo en aquellos momentos José Miguel Maldonado.

La familia esperaba que en marzo del 2018 ya se hubiera juzgado al presunto asesino de Magdalena y Elvira, sin embargo será ahora más de tres años después cuando por fin Leonardo M. C se sentará en el banquillo por dos delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here