El parking de La Cultural y la zona verde del Secanet, lo más votado en los Presupuestos Participativos

El periodo de votación de los Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento de Llíria ha finalizado y ya se conocen las propuestas mejor valoradas por la ciudadanía.

La más votada ha sido el acondicionamiento de la zona verde de la urbanización El Secanet y el vallado del terreno dotacional. Esta actuación es la que, en principio, se ejecutará en el apartado dedicado a urbanizaciones.

Los Presupuestos Participativos contemplaban 150.000 euros para las inversiones propuestas por los propios vecinos, repartidos para tres zonas del municipio, con 50.000 euros en cada una.

En la zona A del casco urbano, la iniciativa más valorada ha sido el asfaltado del parking de La Cultural, mientras que en la B la más votada ha sido la reparación de la calefacción del Espai Jove.

En esta edición, han participado en las votaciones un total de 477 personas, doblando la cantidad del año pasado. Un 71% lo hizo de forma online y el 29% restante de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana. Además, hay que señalar que se ha producido una altísima participación en las propuestas relacionadas con las urbanizaciones.

Para dar a conocer estos datos y más detalles sobre los resultados, la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana ha organizado sendas reuniones informativas, donde además se explicará el proceso que se seguirá a partir de ahora para ejecutar los proyectos y la posibilidad de realizar otras opciones valoradas mayoritariamente, en función de la disponibilidad presupuestaria.

El primer encuentro se realizará este sábado 8 de junio a las 10.30 horas en el bar El Paso de la urbanización El Secanet, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 11 de junio a las 20.00 horas en el edificio Multiusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here