Última fase para la puesta a punto del polígono de Carrasses

Inminente el inicio de las obras de canalización para el suministro definitivo de agua potable en el Polígono Pla de Carrases de Llíria, se emprenderá la última fase de provisión de conexiones exteriores definitivas de dicha urbanización. Todo esto se suma a la reciente construcción de la subestación eléctrica para el suministro definitivo al polígono industrial Pla de Carrases, y también a futuros desarrollos en la zona. Unas obras pendientes desde que en 2011 concluyeran las obras de urbanización interior. La puesta en marcha de esta zona industrial es ya una realidad con la implantación de cuatro grandes empresas que ocupan un 30% de su superficie.

La primera empresa en adquirir suelo, y acometer una inversión que supera ya los 20 millones de euros para la construcción de su nuevo centro de producción, más un edificio tecnológico y otro corporativo fue Power Electronics. 

Pinturas Montó se encuentra a punto de concluir una nave de almacenamiento y logística, tras la adquisición de 100.000 m2 de suelo y la previsión de la futura construcción de un centro de producción que amplíe su oferta comercial.

La empresa argentina AOM (Advanced Organic Materials) es líder mundial en la producción de materiales especializados en tocoferoles naturales, vitamina E y fitoesteroles, utilizados en industrias de alimentación, farmacia o cosmética. AOM adquirió 36.000 m2 para implantar en Llíria, con una inversión inicial de 10 millones de euros, la producción y distribución de sus productos en el mercado europeo.

Conforama también se instalará próximamente en Carrases sobre una parcela de 80.000 m2, donde se tiene prevista la construcción de una nave logística de 60.000 m2 y un edificio administrativo sobre otros 1.000 m2. La empresa de origen francés prevé la necesidad de contratar 250 empleados de manera directa y se ha marcado como hito de inicio para sus operaciones logísticas abril del próximo año.

El alcalde de Llíria, Manuel Civera, participó en la II Jornada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario en la Comunitat Valenciana. Allí Civera señaló que para poder aumentar las oportunidades de inversiones de empresas y, así poder cambiar las iniciativas de empleo local, “es necesaria una colaboración público-privada y trabajar todos en una misma línea”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here