Un Concierto solidario que llenará Cuba de Instrumentos

La Orquesta sinfónica Nacional de Cuba está realizando  una gira por España celebrando su 60 aniversario. El día 16 de mayo tiene previsto actuar en el Palau de la Música de Valencia junto con el cantautor cubano Silvio Rodríguez. Pero antes este miércoles actuará en Llíria. Mikel Aizpurua, de Músicos Solidarios Sin Fronteras, una de las asociaciones que organiza el concierto nos cuenta más sobre esta cita con la Musica solidaria de altura.

Aprovechando la estancia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en tierras valencianas y contando con la participación de la cantante extremeña Pilar Boyero, la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras, la Unió Musical de Llíria y la Fundación Música per a la Vida junto con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, organizan un concierto solidario denominado «Solano Sinfónico» con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de accesorios y materiales musicales para Cuba.

El concierto que van a ofrecer la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba será con Pilar Boyero. Pilar Boyero que  lleva 30 años dedicada profesionalmente al mundo de la
música, en especial a la Copla. Debutó en un homenaje celebrado en su ciudad Cáceres al maestro Solano. En la actualidad ultima un disco homenaje al cacereño grabado con la Orquesta de Extremadura y con colaboraciones de Carmen París,
Clara Montes y Enrique Heredia, “El Negri”.


La gira que la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realiza por nuestro país en el mes mayo de 2019 es una gira muy particular ofreciendo conciertos únicamente en 5 ciudades (Bilbao, Úbeda, Barcelona, Valencia y Madrid), para celebrar el 60º aniversario de su formación.

Durante este homenaje, la Orquesta contará con la participación del extraordinario cantautor Silvio Rodríguez, interpretando canciones con arreglos realizados por Jorge Aragón  y el propio Silvio. Será la primera vez que el artista interpreta estas canciones con acompañamiento sinfónico en nuestro país. Los conciertos abarcan un programa que se divide en dos partes: la primera parte se dedica a la música sinfónica cubana, con obras de compositores cubanos como Fariñas y Clerch; y una segunda parte de la que se encargará Silvio Rodríguez, interpretando las canciones con el acompañamiento de la orquesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here