La veu de Llíria, finalista de los Premios Fundadoras Camp de Túria

El 7 de mayo se celebró en el Cowork Vilamarxant la primera edición de los Premios Fundadoras Camp de Túria para premiar y reconocer a mujeres emprendedoras de la zona con el ánimo de impulsar y potenciar el emprendimiento femenino. Estos premios se celebran para conmemorar el día de Europa con el apoyo de StartUp Europe Awards en su categoría de reconocimiento especial a mujeres emprendedoras.

El evento de entrega de premios fue dirigido por Lola Bordás, presidenta de Fundadoras que sigue en su recorrido de apoyo al emprendimiento femenino. Según Lola Bordás “en Fundadoras tenemos cuatro objetivos que replicamos en cada uno de nuestros premios y eventos y son: sumar ecosistema, dar visibilidad, premiar y posicionar el emprendimiento femenino como una fuente de valor y generación de riqueza.”

Se dieron tres premios y se hicieron dos menciones especiales fuera de concurso.

El premio en fase idea fue para Georgiana Zaharia con Unforgiven, una aplicación recordatorio para la correcta toma de medicamentos con la finalidad de evitar errores médicos. En la categoría de startup fueron reconocidas Mamen López y Almudena Sánchez del FC Benaguasil Benaguasil Fútbol Club, un club deportivo inclusivo para niños con capacidades especiales de diversidad funcional. Y finalmente el premio empresaria fue para Yolanda Albert García de BDB ANALPA, producción artesanal de material de construcción muy específico como por ejemplo para reparar la Vía Augusta.

La primera mención fue para la joven Neya Grau, única jugadora de fútbol de la localidad que está impulsando un equipo femenino y la segunda mención especial para la diseñadora de moda internacional Isabel Sanchis cuya sede está en la localidad de Benaguasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here