La Biblioteca de Llíria gana el Premio de la Fundación Biblioteca Social

De los 21 proyectos de toda España que se han presentado al V Premio de la Fundación Biblioteca Social,  el Jurado ha valorado como “Mejor proyecto” el que lleva por nombre “Biblioteca fácil” de la Red de bibliotecas municipales de Llíria (Valencia). Así se ha hecho público este viernes la Fundación Biblioteca Social en su pàg. web.

Según el acta del jurado, «el proyecto iniciado en 2005 y gestionado por el personal de las bibliotecas, se dirige a tres colectivos: personas con discapacidadenfermos mentales y personas de edad avanzada afectados por Alzheimer» explica sobre este proyecto que se desarrolla en Llíria con el Taller de Pentagrama, el Centre ocupacional el Prat y el taller de memoria, nos comentan orgullosas el equipo de la Biblioteca.Los motivos para este premio, los explica la propia fundación: «Sólido, bien construido y documentado, constituye un verdadero proyecto de población, en el que, por iniciativa de la biblioteca, dotada de notable capacidad integradora y de coordinación de los diversos agentes participantes, la lectura y la literatura (“recurso para le gestión emocional”) se convierten en eficaz herramienta de intervención en el tejido social. Una pertinente combinación de lectura y música en la denominada Ciudad de la Música».

El primer premio es para Llíria, y hay un accésit al proyecto “Déjame que te cuente”, de Bibliotecas Municipales de Huesca, dirigido a personas con capacidades reducidas para la lectura. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here