Nueva campaña de erradicación de vertederos ilegales

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Llíria ha iniciado una nueva campaña para erradicar los vertederos incontrolados que han vuelto a proliferar en el municipio, después de que el Consistorio ya realizara una campaña similar hace tan solo seis meses.

            En las próximas semanas, el personal de la Brigada de Residuos Urbanos y la Brigada de Caminos coordinarán los trabajos de recogida de estos residuos, conformados por desechos domésticos, muebles viejos, electrodomésticos y escombros que se han concentrado en las cunetas y zonas próximas a los contenedores.

            Según la concejala de Sostenibilidad, Elena Jiménez, “este plan de choque pretende hacer frente a las conductas incívicas de algunos vecinos”. En este sentido, la edila ha anunciado que la situación se ha trasladado a las fuerzas de seguridad para que se “ponga en funcionamiento un dispositivo de control, que intensifique la vigilancia en aquellas zonas, en las que el vertido ilegal de los residuos se produce de forma más reiterada, con el objetivo de sancionar a los infractores”.

            Desde el Ayuntamiento, se insta a utilizar los servicios municipales de recogida de residuos rólidos, así como el ecoparque. “Ayudar a mantener limpia la ciudad y las urbanizaciones es un deber ciudadano, ya que este tipo de acciones encarecen el servicio, acarrean costes innecesarios y merman la capacidad de la Brigada de Residuos, en detrimento de su rutina diaria”, concluye Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here