Sergio Sánchez Puerto: El Viaje de nuestra vida

El fotógrafo de Llíria, Sergio Sánchez puerto inicia un viaje muy especial que les llevará a recorrer Europa con su familia durante un año. Con motivo de aligerar el equipaje y recoger unos euros para la travesía, este fin de semana ha organizado un mercado de segunda mano en Pedralba. Hablamos con él, del mercado y sobretodo de esta nueva aventura que ahora comienza.

Sergio Sánchez Pueto nos tiene acostumbrados a sus fotografías donde retrata las costumbres, fiestas y gente de Llíria. Pero ahora su cámara nos enseñará nuevos parajes. Y es que el fotógrafo de Llíria empieza el próximo 24 de febrero una nueva aventura que le va a llevar por toda Europa viviendo en una furgoneta: “Es el viaje de mi vida, siempre lo he querido hacer y más ahora que lo haremos toda la familia Sánchez Blasco que quiere vivir su sueño y éste es el momento perfecto ” ha manifestado a este medio de comunicación.

 

“En realidad no es un año sabático porque no hay presupuesto para todo el año, haciendo cuentas tenemos para 4-5 meses. Lo que vamos a hacer es buscar alguna manera de hacer dinero durante el viaje. Tenemos algunas ideas en la cabeza como enseñar a hacer paellas, vender blocs hechos a mano, trabajar en el campo o dónde se pueda y por supuesto hacer fotos. Yo se lo propuse a Ana y no se lo pensó dos veces, fue un día poco después de cumplir los 40, me encontraba frente al ordenador y me pregunté, ¿esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida? ¿Horas y horas delante de un ordenador? Y solo pensar esa idea me aterraba” ha explicado Sergio Sánchez ante esta aventura.

“Estamos a las puertas de iniciar nuestro viaje, el 24 de febrero partiremos hacia el sur de Portugal, que será nuestra primera parada de allí subiremos hasta el norte y cruzaremos a Galicia, todo el norte de España hasta Francia. De momento tenemos dos lugares donde haremos “Workaway”, una red donde te dan alojamiento y comida por 4-5 horas de trabajo, suelen ser granjas o agricultura ecológica. Una de ellas será en El Arentejo (Portugal) y otra en el norte de Francia. A partir del norte de Francia la ruta a seguir ya es una incógnita, si hace buen tiempo seguiremos hasta Suiza, Alemania y Holanda, si aún hace mal tiempo buscaremos el sol del Mediterráneo, Italia, Grecia… Y hasta ahí es lo que hemos planeado, estamos abiertos a nuevas experiencias y otros destinos“.

Por eso, han preparado un mercado solidario en Pedralba. Una forma de despedirse de de todos: “Este domingo 10 de Febrero de 10 a 13h. estaremos en el mercado de segunda mano de Pedralba que tiene lugar el segundo domingo de cada mes detrás del Restaurante Sardi. Queremos salir ligeros de equipaje y aunque no lo vendemos todo, si muchas cosas que vamos acumulando y no les damos uso: muebles, libros, ropa y también atrezzo del estudio. Hemos pensado que es una oportunidad de despedirnos de aquella gente que no vemos habitualmente,” explica.

El año pasado por estas fechas, contamos con Sergio Sánchez Puerto para felicitar el dia de los enamorados con su propuesta  fotográfica “14 besos Meravellosos”  donde mostraba las maravillas de Lliria con parejas de enamorados de LLíria. Este año, por las mismas fechas nos vuelve a presentar un reto, el del viaje de su vida junto a su familia y su cámara.

Le deseamos muy buen viaje, y ya esperamos sus fotos de los nuevos lugares y experiencias que nos va a enviar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here