Riba-roja recupera 83 toneladas de residuo textil

Riba-roja consiguió recoger un total de 82.443 kilos de residuo textil en 2018 en los diferentes contenedores distribuidos por el casco urbano y urbanizaciones y en las donaciones efectuadas por los vecinos y vecinas. Según los datos aportados por las dos empresas encargadas de la recogida, la recogida selectiva ha supuesto un ahorro de 257 toneladas de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

 

Este ahorro se obtiene gracias a las prácticas que se siguen en el proceso de recogida, selección y reutilización de las prendas destinadas a la posterior venta en las tiendas dispuestas al efecto con el objetivo de minimizar los efectos del cambio climático. Se sabe que cada kilo de ropa que se reutiliza y no se incinera evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea.

 

La reutilización y el reciclaje del textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Reducen los residuos en los depósitos controlados y las plantas incineradoras, así como la emisión de gases de efecto invernadero.

“Propiciando la recogida selectiva para aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida a las prendas, contribuimos al modelo de economía circular y avanzamos en el cumplimiento de los objetivos de Paris 2013 de reducir en un 40% la emisión de gases efecto invernadero”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga

 

El  Ayuntamiento de Riba-roja ha incrementado en este último año tres nuevos puntos de recogida, en el Parque Vicent Andrés Estellés, en la calle Pobla de Vallbona y en el Ecoparque Municipal. Además mantiene su compromiso con la sostenibilidad con el incremento de la flota de vehículos híbridos para la Policía Local, la adquisición de bicicletas eléctricas, la ampliación del carril bici y el fomento del transporte público, a través de las líneas de arRibabús y Conecta Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here