El secretario autonómico de Agricultura en Llíria: “buscamos soluciones para superar la crisis”

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, ha participado este miércoles en un acto en Llíria junto a la diputada socialista en les Corts, Rosa Peris, y el alcalde de la localidad, Manuel Civera, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio del Gobierno de Ximo Puig.

Durante el acto se ha abordado la crisis que atraviesa el sector citrícola. Francisco R. Mulero ha indicado que “se están buscando soluciones y articulando líneas de forma conjunta con el sector para superar esta crisis y dar respuestas rápidas y efectivas”. “Para el Consell de Ximo Puig buscar soluciones a esta problemática es una prioridad” ha recordado el responsable socialista y ha apuntado que “desde la desde la Generalitat llevaremos a cabo un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción citrícola”.

Mulero ha insistido en que, después de décadas del ninguneo que ha sufrido el sector por parte de los Gobierno del PP, “ahora tenemos una Generalitat comprometida con los agricultores, y un Gobierno central que está tomando medidas urgentes para descongestionar el mercado y ayudar a paliar la crisis que han sufrido en la última campaña”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here