Llíria promociona la candidatura de Ciudad creativa de la UNESCO con representantes de Bolonia

El concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Paco García, junto a la directora del proyecto de la candidatura de Llíria a ser Ciudad Creativa en la modalidad de música, Mª José Viñals de la Universitat Politècnica de València, y el técnico de Turismo Vicent Sesé, se han reunido con la jefa de Relaciones Internacionales de Bolonia, que lleva la gestión de la Ciudad Creativa UNESCO de esta capital italiana, y con la presidenta de la Comisión de Cultura del consistorio boloñés.

Según García, «las dos ciudades comparten dos elementos comunes como son el patrimonio y la música». Así, «el objetivo de la visita ha sido establecer relaciones institucionales para poder impulsar programas de colaboración entre los dos municipios que ayuden a difundir y poner en valor la actividad creativa patrimonial y musical».

Llíria abrió su proyección internacional el último año con la creación de LLUM Festival, evento que repetirá este año con la participación de grupos de varios continentes, entre los que espera poder recibir alguno de la región Emilia-Romaña. Al mismo tiempo que espera ampliar esta proyección con el nuevo festival de música antigua que la ciudad de Llíria está diseñando para este 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here