Arrancan ‘Xarxes per a l’Ocupació’ de la Mancomunitat

Esta misma semana ha arrancado ‘Xarxes per a l’Ocupació’, un proyecto que va a desarrollar la Mancomunitat Camp de Túria hasta el próximo 30 de septiembre con el respaldo económico de Labora.

 

El objetivo de ‘Xarxes per a l’Ocupació’, enmarcado en el Acuerdo Terriorial de Empleo y que contará con una subvención de 240.000 euros, es el de fomentar la empleabilidad de la comarca.

 

En palabras de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, “es una gran noticia poder poner en marcha una nueva edición del Acuerdo Terriorial de Empleo. Seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad en nuestra comarca y hacer un Camp de Túria más rico en oportunidades para todos y todas”.

 

El nuevo proyecto, que da continuidad a los desarrollados anteriormente, apuesta por la dinamización del tejido socioeconómico de la comarca a través de la creación y el impulso de redes de trabajo y de la colaboración público-privada.

 

Xarxes per a l’Ocupació

 

El proyecto se desarrolla en función de cuatro grandes líneas de trabajo. Empreses en Xarxa, trabajará para la creación y dinamización de redes empresariales locales, regionales y comarcales para la mejora de la productividad. Emprenem en Xarxa dará cobertura al tema del emprendimiento a través de un itinerario en el que se combinan sesiones individualizadas y grupales.

Por su parte, Ocupació en Xarxa desarrollará planes de empleabilidad, ofreciendo una atención personalizada integral para potenciar habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para conseguir un empleo decente. Y Conexió en Xarxa trabajará en la digitalización, trabajando para el desarrollo de individuos y comercios digitales, y empresas en red.

Acuerdo Territorial de Empleo

El Acuerdo Territorial de Empleo es una iniciativa apoyada y respaldada no solo por los 17 ayuntamientos que conforman la Mancomunitat Camp de Túria, sino que también se han adherido 19 asociaciones de comerciantes y empresarios, los sindicatos UGT y CC OO, la Asociación de Trabajadores Autónomos y el Institut d’Estudis Comarcals.

En opinión de la presidenta de la Mancomunitat, poder desarrollar un año más el Acuerdo Territorial de Empleo es una muestra más de que “estamos haciendo un buen trabajo. Ayudando a las personas desempleadas, apoyando a los nuevos emprendedores y respaldando a empresarios, comerciantes y asociaciones”. “Porque con el trabajo de todos, Camp de Túria seguirá creciendo”, ha añadido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here