Francis Montesinos, premio a la Amistad entre Andalucia y la Comunidad Valenciana

Foto: El Diario.es

La Casa de Andalucía de Llíria ha organizado la primera “Gala de la Amistad”,  donde se entregó el primer premio “San Juan de Ribera” a la amistad entre Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta primera edición del premio de la Casa de Andalucía de Llíria ha recaído en el diseñador valenciano Francis Montesinos, por su vinculación sentimental y estética con Andalucía.

En el marco de esta gala, también se presentó el libro “Amistad 2018” donde se recogen diversas colaboraciones literarias incluidos los poetas Ricardo Bellveser y Uberto Stabile, así como una gran variedad de artículos que reflejan las históricas relaciones de amistad entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, con especial referencia a dos personajes valencianos que fueron claves en el movimiento andalucista como fueron Pascual Carrión y Juan Antonio Lacomba.

En el libro se conmemora el 120 aniversario de los poetas andaluces Vicente Aleixandre (de orígenes andaluces) y Federico García Lorca (cuyos “Sonetos del amor oscuro” se escribieron en Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here