Sole Giménez: “Exijo rectificación o me veré obligada a poner los hechos en manos de abogados”

 

La cantante Sole Giménez ha enviado un comunicado a La veu de Llíria: “Les hago llegar este comunicado que me he visto obligada a emitir en respuesta a las gravísimas falsedades vertidas contra mi persona por Doña Remedio Mazzorali, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lliria,  para que les conste mi absoluto rechazo a sus reprobables declaraciones”.

Esta es la respuesta de Sole Giménez al Concierto solidario del día de la Infancia que ha levantado polémica:

Ante las falsedades e inexactitudes vertidas contra mi por parte de la señora Remedios Mazzorali, portavoz del grupo municipal del PP en el pleno del Ayuntamiento de Llíria celebrado el día 22 de Noviembre y que ha repetido en algunos medios, me veo en la obligación de salir a defender mi trabajo, mi buen nombre y mi honor.  

El pasado día 18 se conmemoró el Llíria el Día Internacional de la Infancia con diversos actos, entre otros un concierto multitudinario que se realizó en el Teatre de La Banda Primitiva de Llíria. En dicho acto, que yo ni presenté al Ayuntamiento ni organicé,  me limité a hacer una colaboración con la Sedajazz Kids Big Band. Esta empresa se encargó de organizar parte del concierto de ese día y para ello también se encargó de contratar parte del personal técnico y del equipo de sonido y de luces necesario para un acto de gran formato en el que participaron 350 personas (María Faubel con la Banda Juvenil Unió Musical,  La Coraleta Les Claus, Krisha y Samuel Pons y la Banda Juvenil Primitiva). Por todo ello Sedajazz ha presentado una factura según recoge el comunicado del alcalde del municipio del día 23 de noviembre que asciende a 9.288,78€ (IVA incluido).

El concierto fue a beneficio de UNICEF, hecho que me congratuló pues además de ser socia de dicha entidad, es conocida mi participación, incluso cediendo mi imagen, en múltiples causas solidarias (MSF, OXFAM, Cruz Roja, AECC, etc.) Esta fue una decisión del Ayuntamiento y sólo se nos comunicó cuando UNICEF aceptó la donación, hecho que ocurrió sólo unos días antes del evento por lo que los presupuestos para el concierto ya estaban presentados y admitidos por el Ayuntamiento de Llíria.

Con todo quiero dejar constancia de que contrariamente a lo que se ha dicho y escrito, a día de hoy yo no he cobrado nada ni he presentado ninguna factura por esa colaboración, pero estoy en la obligación de hacerlo por lo estipulado y a Sedajazz para no incumplir contrato alguno. Si a parte de mi contribución artística hago una contribución económica, estoy en mi derecho de hacerla de manera privada y sin publicidad alguna, como viene siendo habitual en mí, pues considero que es algo que pertenece al ámbito estrictamente privado. Considero también que es de recibo que el equipo técnico que nos acompañó cobre al completo por su trabajo como es debido, pues ellos fueron los encargados de la coordinación de un acto con 350 persona, más allá de que el concierto fuera a beneficio de UNICEF pues entendemos que el trabajo hay que pagarlo por respeto. Para ello los técnicos contratados enviaran las facturas correspondientes a Sedajazz que fueron los que se ocuparon de su contratación.”

Ni la señora Remedios Mazzorali ni nadie puede decir que hoy por hoy yo he cobrado nada por esa colaboración, ni mucho menos que el montante general de los gastos del Ayuntamiento para esos actos que, según consta en el comunicado del alcalde asciende a 11.986,78€ (IVA incluido), sea mi caché o mi sueldo porque es faltar a la verdad sólo con la intención de dañar mi buen nombre y mi imagen profesional.

Por todo ello le exijo a la señora Remedios Mazzorali una rectificación inmediata y publica, tal y como a hecho con las falsedades vertidas sobre mi y exijo la misma rectificación a los medios que se hicieron eco de esas falsedades sin contrastar conmigo esa falsa información. También le exijo a la Sra. Mazzorali, como portavoz de la oposición en el PP de Llíria, que rectifique sobre la gravísimas acusaciones que hizo sobre mi en el pleno de Llíria del día 22 de Noviembre donde se atrevió a insinuar que yo financié la campaña del actual Alcalde del PSPV, algo tan grave como inaceptable por falso. Caso contrario, me veré obligada a poner los hechos en manos de mis abogados para que estudien el eventual ejercicio de las acciones legales que, en su caso, procedan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here