Pentagrama “se hace visible” en el Hospital y el ambulatorio de Llíria

Dentro del programa de la Semana de Salud Mental y en el marco de las acciones colaborativas del Departamento de Salud Arnau de Vilanova- Llíria con los municipios, el C.S.I. Llíria y el Hospital Llíria participan en la campaña de información y sensibilización hacia las personas que padecen enfermedad mental, organizada por la Asociación Pentagrama, entidad colaboradora del programa municipal de salud mental.

Voluntarios y usuarios de la asociación han instalado mesas informativas y un mercadillo solidario en estos centros sanitarios, para acercar a los ciudadanos la realidad de las enfermedades mentales, cómo prevenirlas, convivir y actuar con las personas que sufren estas dolencias. También se aprovecha la jornada para realizar una encuesta para sondear el conocimiento de la población sobre estas patologías, que sirva de orientación para las campañas de divulgación.

A més un grup de Pentagrama va estar instal·lat al mercat del dijous, amb clauers i CD, així com informant de totes les activitats que fan al centre.

Esta acción es una de las actividades programadas en la Semana de la Salud mental organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Política Inclusivas del Ayuntamiento de Llíria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here