El Bus de la Llengua visita Llíria los días 14 y 15 de septiembre

La lengua valenciana es la protagonista del Bus de la Llengua, un proyecto lanzado por la Dirección General de Política Lingüística que visita Llíria los próximos 14 y 15 de septiembre con la colaboración de la Concejalía de Promoción del Valenciano. Niños, adolescentes, adultos y familias enteras podrán acercarse a la plaza Mayor para aprender y divertirse con todas las actividades y juegos de este autobús descapotable.

 

La campaña de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta cinco talleres o juegos que buscan impulsar el uso del valenciano en todas las edades. Los talleres, enfocados a diferentes niveles desde la educación primaria hasta la formación universitaria,  tienen una vertiente lúdica con el valenciano como elemento protagonista. Además de aprender y de reforzar aspectos lingüísticos, las actividades evaluarán a las persones participantes en materias tan diversas como, por ejemplo, la gastronomía, la geografía o la cultura de la Comunitat Valenciana.

 

La jornada de viernes el Bus de la Llengua recibirá  a estudiantes de los diferentes centros educativos de Llíria, y a partir de las 13.30 horas estará abierto al público en general hasta las 16 horas. El sábado 15 de septiembre el autobús estará abierto en horario de 12 a 14 y de 15 a 20 horas para todas aquellas familias que quieran aprender y divertirse juntas.

 

Llíria es solo una de las más del centenar de paradas del Bus de la Llengua que recorre los municipios de la Comunitat Valenciana desde el mes de marzo. Este proyecto, que se incluye dentro de la campaña de la Consellería ‘Sempre teua’, apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para el logro de la equidad lingüística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here