Llíria y Bogotá unidas: educar para la paz a través de la música

La ciudad de Llíria ha recibido este martes la visita de los representantes de la fundación colombiana Tchynigagua y del Festival Artístico Internacional de Invasión de Cultura Popular (FAICP) de Colombia, con el objetivo de establecer vínculos entre la ciudad de la música y estas dos entidades que buscan educar en la paz a través de la música.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha reunido con Venus Albeiro, fundador del festival FAICP; el artista Carles Castillo y Carles Subiela, representante de Consolat de Mar. Durante la reunión, el primer edil ha podido conocer los trabajos que el festival FAICP realiza, conjuntamente con la Fundación Tchyminigagua, para alejar a los menores de los conflictos, con la música como principal herramienta.

Los dos entes colombianos buscan educar desde la paz y, por eso, han venido a Llíria, porque es, según Venus Albeiro, “la ciudad que más impulsa la música en España”. Además, el director del festival FAICP ha remarcado la función social de la música, puesto que “el niño que empuño un violín, nunca empuñará un arma”.

Esta idea ha sido defendida también por el actor Carles Castillo, quien ha asegurado que “la música es la mejor arma para combatir la guerra”. Por este motivo, ha reconocido que “es un placer poner en contacto Llíria y Bogotá en el ámbito cultural, porque la cultura une a las personas y hace que, cada vez, estemos más cerca de la paz”.

El Festival Artístico Internacional de Invasión de Cultura Popular de Bogotá es uno de los festivales internacionales más reconocidos, declarado Patrimonio Cultural Vive de la Nación de Colombia en 2008. En su trigésima edición, que se celebra este año entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre, el festival recibirá a representantes de más de 30 países de todo el mundo, convirtiéndose en un acontecimiento cultural de primer nivel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here