Los taxis de Llíria apoyan a sus compañeros pero no hacen huelga

En Llíria hay 10 licencias de taxis en funcionamiento y todos ellos están trabajando con normalidad “si que apoyamos a nuestros compañeros, y nos parece justo lo que piden, porque no hay derecho, pero en el pueblo las circunstancias son diferentes” nos comenta un taxista que espera en la estación de metro el martes por la mañana. Y es que los viajes que más realizan los taxistas de Llíria, son a las urbanizaciones, así como a los centros hospitalarios las personas mayores y con poca movilidad.

“Aquí en la estación de metro de Llíria he visto algún vehículo de Cabify que vienen a traer pasajeros, pero es muy raro. El problema por el que luchan los compañeros no afecta aun a los pueblos como Llíria, Casinos o de los serranos. Si estuviera en Valencia, donde he trabajado 5 años, estaría en la huelga. Pero aquí creo que nos debemos a los usuarios de toda la vida. Muchos son personas mayores para ir al ambulatorio, o al hospital porque el autobús no funciona muy bien” nos comenta este taxista mientras espera en la estación a algún pasajero.

“Nosotros no vivimos del turismo sino de los pasajeros de toda la vida por eso no estamos haciendo huelga. Nos debemos a ellos, creo que no sería justo” comenta otro taxista que admite que él es solo un empleado y que no tiene licencia. “Para conseguir una licencia de taxi te has de hipotecar, son más de 100.000 euros. Y los de Cavify recogen a la gente un poco más allá de las paradas de taxistas sin necesidad de pagar nada. No es justo” reconoce otro taxista que espera en la parada de Mura.

Los taxistas, al igual que los estancos o farmacias estaban regulados, y solo se pueden dar nuevas licencias según la población. En Llíria las licencias las saca el ayuntamiento, y según nos comentas los taxistas de la parada de Mura, la ultima licencia que sacó a 30.000 euros, se quedó sin que nadie la quisiera “la situació del taxi és molt delicada, i les llicencies molt cares” nos comenta un taxista que reconoce que ayer tuvo una llamada para ir a llevar a un pasajero a Valencia y rechazó el servicio por respeto a sus compañeros taxistas en huelga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here