Dimite la Junta directiva del AMPA del CEIP Sant Miquel

La Junta directiva del AMPA del CEIP San Miguel ha anunciado este martes, en un comunicado que dimite tras “la pérdida de confianza que nos transmiten las más de 70 firmas de socios presentadas el pasado jueves, solicitando el cese de toda la Junta”. La diferencia de posiciones respecto a la jornada continua, que mantuvo el AMPA con la dirección, ha sido el motivo principal para esta dimisión.

La noticia la han hecho pública mediante un comunicado, firmado por el presidente Alfredo Sepúlveda y los 4 miembros de la Junta: “Consideramos que, en estos momentos en los que la habitual concordia en nuestra comunidad educativa se ha puesto en riesgo, lo mejor para recuperar la normalidad es dejar nuestro puesto” han manifestado al comunicado.

Una dimisión que llega tras casi tres años al frente del AMPA. Por eso, pese a la desavenencias, también han hecho constar todo el trabajo realizado, como el aumento de familias asociadas hasta casi multiplicarlo por tres en este mandato. Entre otras acciones, han conseguido consolidar la compra y distribución de libros de texto, ampliar la oferta de actividades extraescolares, incluyendo, yoga, teatro, ajedrez, patinaje; o sanear la economía de la asociación, que contaba al inicio del curso 15-16 con 450€ y queda actualmente con más de 8.000€ en la cuenta, a falta de concluir el presente curso.

También han resaltado el trabajo realizado con las familias, a las que han ofrecido diferentes cursos de formación para madres y padres, fomentando la participación; han proporcionado a las familias la posibilidad de participar en la gestión del colegio con información y responsabilidad o colaborar con el colegio en diversas actividades, muchas de ellas abiertas a las familias.

El comunicado ha acabado agradeciendo “los apoyos recibidos y la confianza depositada  por un gran número de familias durante todo este tiempo. Pero, cuando otras personas puedan gestionar el AMPA en todos los ámbitos, ha de ser desde el convencimiento de haber actuado siempre con la honradez, dedicación y respeto que esta responsabilidad merece”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here