Nuevas actuaciones en los yacimientos iberos de Edeta y el Castellet de Bernabé

El Museu de Prehistòria de València (MUPREVA) y el Ayuntamiento han tratado los modelos de gestión y conservación de los yacimientos ibéricos de la ciudad de Llíria que forman parte de la Ruta de los Iberos, la ciudad de Edeta o Tossal de Sant Miquel y el poblado del Castellet de Bernabé.

Los temas abordados han girado alrededor de facilitar la accesibilidad a los yacimientos. En el caso del Tossal de Sant Miquel, con la nueva implantación de un tramo de escalera metálica que permitirá liberar de una manera más fácil el fuerte desnivel existente en ese punto de bajada y en el Castellet de Bernabé se tiene prevista la reparación y acondicionamiento de la rampa de acceso al poblado ibérico.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Llíria, Paco García junto al técnico de patrimonio y director del Museo Arqueológico, Xavier Vidal, han mantenido esta reunión de trabajo en Llíria, con la directora del Museu de Prehistòria de València (MUPREVA) de la Diputación de Valencia, Helena Bonet.

Para García: “el Ayuntamiento de Llíria y el Museu de Prehistòria de València mantienen una estrecha colaboración para recuperar, conservar y difundir turísticamente el valioso patrimonio ibero de la localidad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here