El Ayuntamiento de Llíria modifica las bases de subvenciones culturales

El Ayuntamiento de Llíria aprobó en su última sesión plenaria la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales.

            Así, la concejalía de Cultura ha establecido unas nuevas pautas de distribución de las ayudas para que primen los criterios de proporcionalidad frente a los de temporalidad.

            Según explica el edil del área, Paco García, “hasta ahora la concesión de este tipo de subvenciones respondía exclusivamente a un criterio temporalidad, hecho que podía provocar que una entidad, todo y presentar la solicitud en tiempo y forma, por la falta de crédito presupuestario se podía quedar sin ningún tipo de ayuda por haberla presentado de las últimas”.

             Sin embargo, “la nueva fórmula que hemos acordado permitirá que todas las solicitudes sean atendidas y que, en caso de sobrepasar el crédito presupuestario consignado, la cuantía global podría ser repartida en base a las puntuaciones obtenidas, pero de manera proporcional entre todas las asociaciones, para que ninguna de ellas quede excluida por haber presentado su petición más tarde que el resto”.

            Para Paco García “ésta era una modificación necesaria ya que cada vez las peticiones son mayores y con los antiguos criterios cabía la posibilidad de dejar fuera algunas demandas. Con este nuevo sistema todas las entidades culturales que cumplan con los requisitos de las bases podrán tener opción recibir estas ayudas en materia cultural.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here