El Pla de l’Arc, escenario del mejor balonmano base de Valencia y Castellón

Las chicas del balonmano, a un paso de la Final de los “36º  Jocs Esportius de la C. Valenciana”
El pasado fin de semana se celebraron en Llíria las Fases finales de categoría Cadete femenina y Cadete e Infantil masculina de nivel Preferente del los “36º  Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana“. Cita en la que participaron el Cadete Femenino y el Cadete Azul masculino del Club Balonmano Llíria, clasificados tras una primera fase de la competición sobresaliente.
El Cadete Femenino afrontaba el partido de ida de semifinales ante el líder del grupo de Castellón, el C.H.Vila-real. Con la ilusión de lograr una gesta histórica para al ser el primer equipo femenino de Balonmano en Llíria que alcanza unas fases finales, y arropadas por un Plà de l’Arc entregado, las Cadetes iniciaban los primeros compases del encuentro dando muestras de su característico juego combinativo y sólido. El equipo conseguía defender con acierto a la primera línea villarrealense y provocar lanzamientos desde seis metros, lo que les permitió adelantarse en el marcador y mantener esta renta hasta el final. Primera victoria en el partido de ida de las semifinales, +3 de ventaja en el global de la eliminatoria y sesenta minutos por delante para seguir creyendo. El sábado 10 de febrero el partido de vuelta. ¡Un pasito más, equipo!
Antes de su partido, el Cadete Azul recibió la visita de Juan Alemany, uno de los mejores jugadores de la historia del Balonmano nacional.

Por su parte, la jornada dominical nos trajo el duelo de Cuartos de final que enfrentaba al Cadete Azul del Llíria ante el EEM Picassent en el Pabellón Plà de l’Arc. Una eliminatoria a partido único en la que se buscaría hacer efectivo el “factor casa” y aprovechar el empuje de una grada que arropó y empujó en todo momento al equipo. Los chicos de Jose Escrig arrancaron el partido muy concentrados y desplegando un ritmo eléctrico que nos hizo soñar despiertos. Los Cadetes de Llíria jugaron, lo intentaron, se antepusieron a las dificultades. Pero en el último segundo la suerte enmudeció a un Plà de l’Arc volcado con el equipo. Un partidazo lleno de emoción y entrega en el que no se pudo ganar. Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Sois un ejemplo y un orgullo. Este fin de semana el Cadete Azul entra en el segundo ecuador de la temporada disputando la primera jornada de la Copa Federación. ¿Seguimos soñando? ¡Sí, se puede!

(imágenes y texto cedidos por el Club Balonmano Llíria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here