Ricardo Torres: ADONAY, una asociación para una sociedad mejor

 

Una asociación para una sociedad mejor.

Hola Odracir,

La comunidad gitana de Llíria estamos de enhorabuena. En los próximos días comenzará a funcionar la sede de la Asociación Gitana Adonay. Lo cual enriquece cultural y socialmente el ambiente de este nuestro pueblo.

Entre los propósitos de esta asociación se encuentran entre otros: la mejora de las condiciones de vida del colectivo gitano; realizar actividades culturales y sociales (celebración del Día del pueblo gitano, etc.); orientar y asesorar para una mejor optimización de los diferentes recursos (económicos, laborales, etc.).

Como nos comentó Francisco Muñoz, uno de sus representantes más activos, la integración del pueblo gitano en Llíria ha dado ya ejemplos relevantes pero todavía queda un largo camino que recorrer. Por eso no es tiempo de incertidumbres y urge no dejar hacer un ejercicio de civismo con dicho colectivo.

Como ciudadano de Llíria y como gitano de esta comunidad para mí es un orgullo poder asumir el de heraldo de esta nueva etapa en una asociación ya vetusta en la historia del activismo asociativo. Deseo –como no podía ser de otro modo- que los nuevos proyectos sean enriquecedores para todas las partes. Una nueva y renovada oportunidad de conocer y apreciar otras visiones del mundo que están tan cerca…y a veces tan lejos.

La Asociación Gitana ADONAY se encuentra en c/Alcublas, 52, Bj-tel.694493698-694493699. Adonay.liria@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here