Libres-Libros-Llíria: Virreinas, música y fántasia

Hola Odracir,

En estas últimas semanas me han pasado muchas cosas. Por fin, Llíria ha tenido su “Primera Fira del Llibre”, donde se han dado a conocer jóvenes autores de mi pueblo. En la inauguración del primer encuentro Francisco Gil presentó su primera novela histórica Las últimas palabras de Jacques de Molay, donde las intrigas de una Valencia de mediados del XVl son las protagonistas. Uno de los personajes principales es Germana de Foix, de la cual tuvimos una pequeña, pero simpática teatralización en vivo, (a cargo de Encarna Torres, del Grup de Teatre de Llíria), y que hizo los honores como madrina de esta Primera Fira del Llibre.

Fernando Torner nos presentó su La Ópera durante la Restauración Alfonsina Valencia 1875-1880, un imprescindible para los músicos, tanto a nivel experto como aficionado. Parte de su tesis doctoral, nos ofrece un fecundo trabajo sobre un periodo de nuestra historia y nuestra música.

Pero por si esto no fuese poco también se ha celebrado III Certamen de Relatos cortos en castellano y Valenciano “Pascual Enguídanos – George H. White”. Donde el jurado destacó el nivel literario de las obras presentadas, así como la consolidación alcanzada por esta convocatoria. Elena Denia con La celda de los maestros se alzó con el primer premio en castellano y Laura Cabedo con El mascaró de Beagle en valenciano. Manuel Alonso, La ciudad de arena y Joan Vicent Sanchís, Les dotze missions d’Heracles fueron respectivamente los finalistas en sendas categorías. Estoy deseando poder leerlos.

A nivel personal estas semanas también han sido bastante movidas, pero eso Odracir ya te lo contaré en otro momento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here