Un grupo de Llíria finalista del “Global Peace Song Award”


Cinco canciones de Jazz de todo el mundo han sido elegidas para los premios Global Peace Song Awards en EEUU. La única en castellano de las seleccionadas, Vacío, es de un grupo afincado en Llíria llamado Babel. Un dúo formado por una biología y un agrónomo a los que unió la música y que viven en Llíria desde 2004. “Los sueños se cumplen”, dice María José, compositora de la canción que se ha convertido en finalista de este Concurso de música por la Paz. Esta es la historia de Babel y su música.

María José y Paco se sorprendieron cuando recibieron un mail en inglés del Global Peace Song Award, un proyecto donde potenciar el poder de la música para la paz. “Esa es nuestra intención con la música, un nivel más espiritual” dice María José que envió la canción al Concurso casi sin saber ni de que se trataba, le gustó que intentaban potenciar la paz a través de la música. Luego descubrieron que en jurado estaban Stewart Copeland de Police o Peter Yarrow de Peter, Paul & Mar. “No queremos ser estrellas sino que la música sea nuestra terapia. Y ayudar a los demás” comenta tranquila.

De hecho, este faceta sanadora es la que ha guiado su camino musical y de vida desde que María José y Paco se conocieron en 2004 y comenzaron a actuar en centros de yoga con cantos grupales de Mantras. “Nos conocimos cantando, pero al principio no teníamos un proyecto común, hacíamos versiones de grupos y empezamos a intercalarlas con cantos de mantras y la gente se animaba a cantar. Era muy liberador, tenía mucha fuerza” reconoce María José y Paco del principio de su proyecto vital y musical.

Luego se lanzaron con sus propios temas que en principio componía Paco, aficionado desde los 13 años a la guitarra. Un día empezó a componer también María José “Estaba sentada en mi jardín y me vino una letra. Empece a cantarla, fue como una inspiración” y así nació Vacío, la única canción en castellano elegida en este galardón internacional por la paz. “Lo más bonito ha sido el proceso de creación y la gente que hemos conocido en este camino” señala Paco.  Y es que desde febrero del 2016 que está gestándose el proyecto se han ido añadiendo dos personas fundamentales: Ximo Gimeno, productor musical y arreglista de disco, y que ha grabado dos obras ganadoras recientemente de sendos Gramys latinos, y Luís Montesinos, músico de Lliria que ha realizado la percusión y las flautas y que además está especializado en musicoterapia. “Ha sido un proceso donde hemos disfrutado de cada paso, ha tenido su propio ritmo” señala lleno de entusiasmo Lluís Montesinos.

“El resultado está ahí, dice Paco, no importa lo que pase en los premios, aunque ¿por qué no  soñar?, si no hubiéramos soñado no estariamos aquí, viviendo esta pequeña historia divertida que nos está pasando”. El premio para ellos ya es haber elaborado su disco “El canto deseado” donde se encuentra esta canción nominada. “La canción esta inspirada en un poeta sufí que decía que hay que cuidar el jardín interior para extraer lo mejor de uno mismo” explica la autora desde el banquito de su armonioso jardín donde nació la canción. “Cuando nos conocimos, yo quería una casa con balcón, y ahora, con persistencia y trabajo, tengo un jardín en Llíria donde ha nacido mi primera canción”, dice con una sonrisa contagiosa María José “y si encima la han elegido por su poder para potenciar la paz. ¿Por qué no soñar?. Los sueños, si los intentas se cumplen” sonríe.

Aquí os dejamos la canción, la única en castellano de este concurso internacional.

Si te ha gustado la canción este es el sistema y el enlace para votar la canción:

1. Dale doble clic al siguiente enlace y una vez dentro pon “Me gusta”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1767161380247874&id=1766718420292170

2. Crea una publicación en tu muro COPIANDO el enlace anterior

Los “Me gusta” en el enlace de you tube no contabilizan, tampoco los “Me gusta” que no se hagan entrando en el enlace anterior.

Recuerda: para compartir, no lo hagas del modo tradicional, COPIA el enlace anterior y crea tu publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here