El CEIP Sant Vicent finalista del premio Nacional “Accion Magistral 2017”

Siete colegios de la Comunidad valenciana optan al premio Nacional de acción Magistral 2017. Entre ellos, el CEIP Sant Vicent de Llíria con su proyecto “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia” con el que intentan favorecer la inclusión y eliminar problemas de convivencia a través de la participación de la comunidad educativa.

Un proyecto que se ha convertido en finalista de este prestigioso premio convocado por la FAD, la UNESCO, la Comisión Nacional Española de Cooperación y el BBVA y en el que se han presentado casi 400 proyectos de toda España. Entre ellos siete de la Comunidad Valenciana, como “Caminem junts (Caminamos juntos)” presentado por el Colegio San Roque de Alcoy, Alicante o “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia” presentado por el CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria, Valencia, ambos en categoría A. En categoría B, de secundaria, se han seleccionado “L’aigua tot ho mou”, presentado por el CIPFP Batoi de Alcoy, Alicante o “Invisibles, un musical contra la explotación infantil”, presentado por el IES La Senda de Quart de Poblet.

En el Premio a la Acción Magistral 2017 –que celebra este año su decimotercera edición– han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 389 proyectos educativos -35 de ellos de la Comunidad Valenciana– que se han desarrollado durante el curso 2016-2017 y de los que han sido seleccionados como finalistas siete, entre ellos el de CEIP Sant Vicent.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here