Los cazadores se movilizan contra el cierre de La Arboleda

Los cazadores de la Comunidad valenciana se han mostrado contentos con la votación en contra del cierre de tiro “La Arboleda de Llíria. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la FCCV, Raúl Esteban, y el presidente del Club de Cazadores “La Concordia” de Llíria, Francisco Gil, tras el pleno del miércoles en Llíria donde el grupo municipal Compromís-MoVe había propuesto declarar el municipio de Llíria zona libre de “Tiro al Blanco” a partir de 2018, y la consiguiente prohibición de realizar esta práctica en las instalaciones del Campo de Tiro “La Arboleda”.

Finalmente la moción no salió aprobada en un pleno donde Compromís-MoVe votó a favor del cierre, mientras el PP, PSOE y Lliria Puede votaron en contra, con la abstención por parte de Ciudadanos.

Al finalizar el pleno un gran número de cazadores del municipio celebraron la noticia a las puertas del ayuntamiento en un momento donde según los miembros de la Federación Valenciana de Caza consideran que “el mundo cinegético está siendo acosado y maltratado por parte de algunos grupos y han agradecido la labor del vicepresidente de la FCCV y del vicedelegado de Valencia por evitar el cierre del campo y conseguir que puedan seguir practicando esta modalidad en su localidad”.

 Del mismo modo, la federación quiere manifestar a todos sus clubes y cazadores federados que como en este caso, combatirá con todos sus medios, técnicos y jurídicos, este tipo de iniciativas, que “solo persiguen desde la ignorancia más absoluta, acabar con la caza, las tradiciones del mundo rural, y una actividad cultural del pueblo valenciano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here