Arte y robotica, las actividades destacadas en Santa Ana

image(3)El Colegio de Santa Ana ha destacado esta año con dos actividades innovadoras, la robótica que lleva el profesor Miquel Quiles y la vertiente artística que desarrolla Cocu Manuel en el proyecto de Educacion y Creatividad Artistica.

Los alumnos de 4º de E.S.O. hace unas semanas prepararon una exposición con los proyectos realizados este curso. Entre otras cosas se han visto los Robots que han participado en las competiciones de Desafío Robot 2016 y los asistentes pudieron preguntar a los jóvenes creadores todas las dudas sobre sus robots. En la categoría LEGO del Desafío Robot de este año, competían un total de 92 equipos, y Santa Ana se ha clasificado en el puesto 32. En la categoría Especial de Baile competían un total de 27 equipos y se han clasificado en octavo lugar.

image(2)

Además, el colegio Santa Ana de Llíria también tiene un proyecto de Educación y Creatividad Artística q imparten en las clases de extraescolares de primero a sexto de primaria. Su encarga, Cocu Manuel, nos muestra un vídeo que han hecho con los chavales de estas clases: “las imágenes de las obras de arte creativo y lúdico q pintan nuestros alumnos de pintores tan reconocidos como:Picasso, kandinky, Miro, o los autores más locales como Silvestre de Edeta, Ripolles”.

El objetivo de Cocu y Mireia, las encargadas de esta experiencia artística es “desarrollar el gran potencial artístico como herramienta didáctica, en un recurso q permite investigar y demostrar que son creativos, convirtiéndose en talentosos profesionales de las bellas artes”. Y de paso, conocer culturas, obras y visualizar todo aquello que les rodea en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here