Presentación ‘De tot un poc… amb música’

manolo1

Hace un par de meses, la hija de un buen amigo mío me invitó a  colaborar en este proyecto (creo que ahora se llama así), para abrir este mundo apasionante de la música a todo el que -por supuesto-, esté interesado en leer estos artículos (pueden ir desde simples opiniones o anécdotas hasta temas mas “técnicos” -vamos, de todo un poco, como en botica-) que, modestamente, iré presentando según mi entender, y con el ánimo de que  pueda ser útil a todos, tanto simples aficionados como  personas con formación musical.

No  es mi intención, y más en esta ciudad, donde se respira y se vive de ella como en pocos lugares (de la música claro, no de mi intención), dar opiniones que puedan ser interpretadas como principio y fin de algo, y más en un tema como la música, donde la subjetividad alcanza tal nivel, (cada cual oye o interioriza de acuerdo a sus gustos o necesidad del momento) que pretender que todos estén de acuerdo con ellas, es del todo impensable.

Creo, sin embargo, que ofrecer una  información general sobre los distintos temas -que intentaré ofrecer de la manera más clara y amena posible-, como por ejemplo, compositores: todos sabemos quién es Mozart o Tchaikowski, pero sabemos poco o nada de lo que pudo sentir Mozart al escribir su Réquiem o Tchaikowski en su Sinfonía Patética. De igual manera, saber sobre los instrumentos musicales, su aparición, evolución, etc. (recordamos Ben-Hur?….con sus trompetas y tubas en los desfiles y carreras..?), es  despertar nuestra curiosidad por ello.

Qué podemos decir de los diferentes estilos o épocas de la música, -Barroco, Clasicismo, Romanticismo, y hasta nuestros días, pasando por el Jazz, Bossa, Rock, etc. – emparejados con otras artes.

Para los jóvenes estudiantes de música, consejos o ayudas para saber aprovechar sus cualidades. Recomendaciones sobre discografía e intérpretes de diferentes estilos, o incluso, como podemos disfrutar de nuestras escuchas musicales (relax, trabajo, etc.).

Comentar efemérides, relato de anécdotas o cualquier actividad relacionada con la música. Encuentro interesante solicitar la colaboración de algún  invitado que nos pueda aportar sus conocimientos y experiencias.

Resumiendo, esto es lo  que pretendo aportar con estos artículos: una información general y básica al alcance de todos -de una manera amena y con ciertos toques de humor, para quitarle seriedad al asunto- y que cada cual la pueda utilizar según su nivel, capacidad o necesidad. Si puedo ser algo útil, me daré por satisfecho.

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias de cualquier tema ( algún “palo” si lo merezco) y al contacto personal -si alguien lo desea-, para lo cual, remito a la dirección de la revista

Bueno, para terminar, creo que he expuesto muchas cosas y no  sé si podré cumplirlas todas (…a ver si me coge el toro), pero la música  empezó en mi como afición y se convirtió en sustento y vida. Espero poder cumplirlo. El día que no  pueda, hablaré con la hija de mi amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here